lunes, 19 de marzo de 2012

hoy va por ti abuela


Hoy ha sido un día de lo mas sencillo y simple, vamos un día mas que no ha significado nada en mi existencia y eso me ha hecho pensar en los días mas importantes o que han significado algo para mi.

Muchos de esos días son de momentos felices, como el día que llegue a Roma, esa ciudad que llevaba años soñando con conocer, o el día que empecé la carrera porque significaba un gran cambio en mi vida... otros sin embargo son tristes, acontecimientos que me marcaron y me hicieron ser como soy y uno de esos fue el día que mi abuela murió. Hoy me he acordado mucho de ella porque vi a una señora por la calle que aunque físicamente no se parecía si tenia algunos rasgo muy característicos de mi querida abuela Carmiña.

Ella significo mucho para mi era una de esas mujeres que decían las cosas sin importar el impacto que podía producir, era una madre estupenda que crió a sus 5 hijos cuando todavía eran muy jóvenes y quiso muchísimo a sus nietos. Siempre me contaba las mismas historias pero nunca dejaron de aburrirme ni de hacerme gracia, algunas eran muy graciosas.

El día que murió creo que ha sido de los peores de mi vida, ha habido muchas personas importantes en mi vida pero nunca antes había perdido a ninguna y cuando supe que había muerto un nudo cerro mi garganta, no podía respirar, no podía imaginarme que jamas volvería a abrazarla o a escuchar sus historias o incluso que me pusiera a caldo porque creía que no iba adecuadamente a la iglesia cunado iba con ella.

En muchas ocasiones, como hoy, me acuerdo de ella, de todas las cosas que hizo por mi, de como solía cuidarme cuando era pequeña, cuando nos cuidaba a mi y a mi hermano, cuando pasábamos la navidad en su casa...son muchos recuerdos felices.

Ella era una mujer llena de vida aun con la edad que tenia y aun ahora cuando paso por delante de su casa miro hacia su ventana esperando que se asome y me salude, pero ya no esta y en un día como hoy me he acordado de ella y aunque eso me ponga muy triste también me hace feliz la idea de aunque ya no este conmigo sigo teniéndola en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario